Jueves, 31 Agosto 2017 15:35

Reserva tu plaza para el Nivel 05, en el Curso 2018-2019

El martes 3 de octubre en horario de 19 a 21, comienza el quinto nivel del Curso de Fotografía. En él se imparten disciplinas como, Iluminación de cristal, Humo, Restauración, Máscaras en Photoshop, Planetaria, de Estrellas y Moda entre otros temas


El Nivel cinco del Curso que se desarrolla en la Escuela de Fotografía Pedro Menéndez de la Cuesta, se imparte los martes en horario de 19 a 21 y algunos sábados o o festivos en la noche.  Su temario está distribuido en 35 clases de 2 horas repartidas en los nueve meses de octubre a junio, estas incluyen varias clases prácticas que se desarrollarán los domingos en la mañana o los sábados en la noche.

Como en el resto de niveles, el primer día de clase, se facilita a cada alumno un documento pdf con el temario que se va a desarrollar y en el mismo se especifican los temas a tratar cada día de clase así como cada día de práctica en exterior. 

La síntesis del temario es la siguiente:

  • Bodegones, Cristal, Botellas, Edición
  • Iluminación espectacular, Bombillas, Humo, Splash, Gotas
  • Reproducción y Restauración de fotografías antiguas
  • Reproducción de pintura para catálogos y seguros
  • Selecciones con máscaras de luces y sombras
  • Preproducción y realización de fotografía Planetaria
  • Fotografía de aves
  • Fotografía de moda

Cada uno de estos temas puede cursarse de manera independiente y su coste depende de las horas lectivas que tenga el mismo.

Cada una de las clases está documentada con material didáctico diverso, presentaciones, imágenes de cursos anteriores y en todos los casos prácticas sobre cada uno de los temas que se tratan tanto de captura como de edición.

Como complemento a las clases teóricas y prácticas que así lo requieren se facilita a los alumnos tutoriales sobre los conceptos tratados.

La Escuela dispone de ordenadores para la realización de las prácticas, no obstante los alumnos que lo deseen pueden realizar estas en su propio ordenador portátil.

Como complemento a las clases, y abierto a todos los alumnos de la Escuela, un sábado de cada mes se realiza un excursión fotográfica a algún destino interesante y las imágenes que se obtienen durante las excursiones o incluso las prácticas, son expuestas en las distintas salas que con carácter permanente, la Escuela tiene concertadas. Así mismo un sábado al mes se realizan visitas a exposiciones fotográficas.

Precio del curso 400€

Precio por módulo en función de la duración del mismo.

Todas las clases son prácticas y cada uno de los temas que requieren de una explicación personalizada en la Escuela, está apoyada por elementos visuales y presentaciones que se muestran en un monitor de 65 pulgadas. La Escuela pone a disposición de los alumnos que no tienen cámara una cámara réflex digital para realizar las prácticas y diversos objetivos, así como ordenadores para editar y procesar las fotografías. Para los módulos de iluminación y Flash la Escuela pone a disposición de los alumnos equipos de iluminación con los que realizar las prácticas y flashes electrónicos para entender y practicar con su manejo el correcto uso del mismo. Cada uno de los conceptos que se exponen va acompañado de clases prácticas en las que se realizan todos los ejercicios explicados. De la mayoría de los temas que se tratan la Escuela facilita tutoriales pdf.

Precio del curso completo, los cuatro módulos 400€. Por módulos la suma de los que se elija cursar.