Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:26

Reserva de plazas para Nivel 03, Experto. Curso 2019-20

El tercer nivel está destinado a aquellos aficionados con conocimientos fotográficos que quieren experimentar y practicar determinadas disciplinas con buenos medios, de acuerdo con un programa ordenado.


El tercer nivel del Curso General de Fotografía, también llamado Nivel Experto, se puede realizar en la Escuela de Fotografía Pedro Menéndez de la Cuesta, los lunes de 12 a 14 en la Escuela de Griñón. Está formado por un total de 35 clases, teóricas y prácticas, algunas de las cuales se hacen los domingos en la mañana

Como en el resto de niveles que se cursan en la Escuela, el contenido del temario completo se facilita a los alumnos al  comenzar el curso, en el se detalla que temas se verán cada día de la semana en función de la clase que corresponda. Igualmente se incluyen las prácticas, de manera que cada alumno sabe al comenzar el curso, que días tendrá clase, que tipo de clase será y la materia que se va a desarrollar. En síntesis, el temario es el siguiente

  • Fotografía de Paisaje y su edición
  • Fotografía nocturna y su edición
  • Blanco y negro la captura y su edición
  • Objetos inteligentes
  • Alto rango dinámico HDR captura y su edición
  • Fotografía panorámica y su edición
  • Panorámicas lineales, circulares y esféricas
  • Panorámica de producto en 360º
  • Fotografía Infrarroja y su edición
  • Time Lapse

Cada uno de estos temas puede cursarse de manera independiente y su coste depende de las horas lectivas que tenga el mismo.

Cada una de las clases está documentada con material didáctico diverso, presentaciones, imágenes de cursos anteriores y en todos los casos prácticas sobre cada uno de los temas que se tratan tanto en captura como edición.

Como complemento a las clases teóricas y prácticas que así lo requieren, se facilita a los alumnos algunos tutoriales sobre los conceptos tratados.

La Escuela dispone de ordenadores para la realización de las prácticas de edición, no obstante los alumnos que lo deseen pueden realizar estas en su propio ordenador portátil.

Para realizar estas prácticas son necesarios elementos adicionales con los que la Escuela cuenta como cámara y filtros para fotografía infrarroja, rótulas panorámicas, slider para Time Lapse, así como objetivos diversos y accesorios fotográficos que facilitan el acceso a los alumnos a estas disciplinas fotográficas.

La Escuela dispone de varias salas públicas de exposición en la que los alumnos pueden exhibir sus trabajos.

Precio del curso 425€

Precio por módulo en función de la duración del mismo.